Recicla tus envases y crea fragancias naturales
abril 5, 2018
¡La sriracha es el toque que le faltaba a tu vida!
octubre 22, 2018

Los beneficios del Hummus que seguro no conocías

Seguro lo has probado, porque en los últimos años ha sido uno de los alimentos con mayor demanda a nivel mundial, no solo porque es delicioso, sino por todos los beneficios que aporta a nuestro organismo. El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, ​ que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva,  que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos o pimentón.

Su riqueza en ácido fólico lo hace un alimento indispensable para mujeres embarazadas, ya que previene deformaciones en el feto y además ayuda en el bienestar de la madre. El aporte de grasa del hummus no es elevado y, además, la cantidad de ácidos grasos esenciales es ideal para el correcto funcionamiento del organismo. Dentro de los ácidos grasos insaturados que aporta, el ácido linoleico y ácido oleico ayudan a mantener las células en perfecto estado.

Acompañarlo con tus comidas siempre será una opción si estás buscando iniciar una rutina de ejercicios, ya que la cantidad de hierro aumenta tu nivel de energía. Puedes combinarlo con lo que quieras, ademas existen diferentes opciones de sabores, donde siempre los garbanzos son los protagonistas, pero con un toque más de sabor.

Su cantidad de proteína es realmente bueno, lo que hace que el hummus esté presente en las dietas de muchos deportistas, ya que no solamente nos aporta proteínas, sino que son fácilmente asimilables por el organismo y de una gran calidad. ¿Y tú, con que acompañas el hummus?

 

Compartir