Decoración para mesas con envases
marzo 29, 2018

Recicla tus envases y crea fragancias naturales

Un hogar que siempre huela delicioso es el sueño de todos, desde amas de casa hasta los más jóvenes, porque invitar a alguien y que su primera impresión sea ‘’Qué rico huele tu casa’’ no tiene precio.

Son muchos los productos aromáticos que puedes encontrar en la naturaleza para perfumar tu hogar. Desde los cítricos, que son resistentes y duraderos,  dan frescura y olor. Los limones y las naranjas, que son muy fragantes o cualquier hierba que se pueda utilizar para la fabricación de un perfume para la casa como el romero o el tomillo.  Las ramas de pino o cedro tienen una fragancia atractiva y fresca. Además si a todo ello le agregas un toque de canela, seguramente lograrás un aroma delicioso.

Queremos enseñarte estas fragancias sencillas de realizar, lo importante es tener varios envases de Spaghetti, naranjas, canela, tomillo o romero…y muchas ganas de crear aromas originales para tu hogar.

¿Qué debes hacer?

  1. Calentar a fuego lento las especias, ramas, esencias o lo que elijas, agregando agua mientras se va evaporando. De inmediato comenzará a oler tu cocina y se extenderá a otras habitaciones. Si la mezcla se seca, olerá a cítricos quemados en lugar de cítrico dulce y fragante, mucha atención.
  1. Agrega la mezcla a una olla de cocción lenta para mantener la mezcla caliente. Como el agua se evapora, siempre debes agregar agua caliente para mantener la temperatura lo más alta posible. Calor muy alto = más fragancia.
  1. Agrégalo en tus envases y ¡listo! Aroma delicioso en todo tu hogar u oficina.

Amamos tener ideas increíbles y que nos ayude a reciclar cada recipiente de nuestro hogar, además no solo contribuimos con el ambiente, sino que además tendremos un espacio ambientado con los aromas que más nos gusten.

¿Te animas a hacerlo en tu casa?

Compartir