Uno de los mayores placeres al cocinar es el momento en el que tus platillos se roban la atención de tus amigos, y antes de que todos empiecen a comer, es costumbre tomar una foto y compartirla en internet. Quizá muchos van a estar en contra, pero ¿sabías que tomar fotos de tu comida para mostrar en tus redes sociales puede traerte beneficios inesperados?
Tal como escuchaste, un estudio reciente con más de 120 participantes reveló varios resultados interesantes en cuanto a la comida y las fotos en redes sociales. En una parte del estudio se mostró fotos de alimentos saludables a los participantes y se les dijo que eran la comida de otras personas, después de esto los participantes se mostraron más interesados en comer alimentos más saludables.
Además, los participantes que tomaban fotografías de su comida antes de ingerirla creaban expectativa, que luego se traducía en un mayor disfrute al momento de comerla. Las personas que mostraban su comida en redes sociales escogían opciones más verdes y saludables para impresionar a sus círculos. Si tú también quieres aprovechar todos estos beneficios, lo siguientes consejos harán que tu comida se vea aún más apetitosa cuando la fotografías.
Escoge bien el fondo: Evita elementos que distraigan la atención de tu comida y permite que el fondo sume al conjunto en lugar de restar.