5 consejos para mejorar tus fotos de comida
enero 17, 2018
5 Beneficios de Jengibre
marzo 2, 2018

¿Por qué nos gusta tanto el picante?

“Comer picante es una mezcla de emociones ¡y por eso nos encanta!”

 

El picante es el acompañante ideal para toda esa gente amante de la adrenalina, la emoción y los riesgos, pero ¿por nos gusta tanto? Pues la respuesta parece estar en la capsaicina, que es la responsable de generar el ardor cuando comes picante, como cuando probamos los jalapeños por primera vez.  

La capsaicina estimula las neuronas sensoriales del cuerpo que responden al dolor, haciendo que el cuerpo libere opioides y endorfinas que neutralizan esta sensación, generando placer y causando adicción; en otras palabras, nuestro cerebro experimenta una explosión de sabor. Es por esto que a todos nos encanta el picante, bueno, a casi todos. Muchos creen que las sensación de picante se puede quitar con agua, pero esto está lejos de la verdad; la mejor forma de que tu sufrimiento desaparezca si no te gusta el ají, es tomar unos bocados de leche o vodka.

La tradición culinaria también impacta en el gusto por el picante. Incluso el ají casero proviene de una larga tradición que data desde los primeros pueblos americanos y que lo convirtieron en un sabor fuertemente cultural, especialmente en regiones como México, donde existen innumerables variedades de chile.

Una razón más para adorar el chile está en los efectos que tiene sobre la salud. Estudios recientes indican que la capsaicina puede ser usada como un analgésico, tratamiento para rinitis no alérgicas o dolores reumáticos. Igualmente ayuda a combatir la depresión, insomnio y fatiga; efectos secundarios del dolor periférico neuropático. De igual forma el consumo de jalapeños es ideal como antiinflamatorio y para protegerte de enfermedades cardiovasculares y también para tu sistema inmunológico.

¡Comparte con nosotros qué es lo que más te gusta del picante! Y los más importante ¿tu lengua puede soportar un ají habanero?

 

Compartir