Salmón en Salsa Teriyaki
septiembre 14, 2017
Bloody Mary para el chuchaqui
octubre 11, 2017

8 Beneficios de comer Jalapeños

“Los jalapeños no son solamente deliciosos sino también excelentes para tu salud”

 

Con más de 1000 variedades a nivel mundial, por su picor y por el fuego que sientes al comerlo, es que el chile ha conquistado la lengua de millones de personas. Y aunque sea difícil determinar por qué este fruto, ingrediente principal de la comida mexicana, encanta tanto a los paladares alrededor del mundo; nadie puede negar todos los beneficios que trae su consumo:

  • Ayudan a controlar tu peso: comer jalapeños te da una sensación de saciedad, ideal para lograr una menor ingesta de calorías diaria, y actualmente se está estudiando si inhibe la acción de proteínas asociadas con la producción de grasa.
  • Efectos sobre la piel: las personas que hayan sufrido de acné, heridas o quemaduras, pueden favorecer el proceso de cicatrización comiendo chile durante el tiempo necesario.
  • Fuente de vitaminas: los chiles rojos son ricos en vitamina A y aquellos con un color más amarillo o anaranjado contienen grandes cantidades de vitamina C. Además de ser una fuente importante de vitaminas B1, B2, B6, y de elementos esenciales para el cuerpo como el azufre, calcio, hierro, potasio y muchos otros.
  • Ideal contra el dolor y la inflamación: estudios han comprobado que el consumo de chile tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y antimicrobianos en el cuerpo humano.
  • Protege tu corazón: se ha demostrado que tiene una acción antioxidante en tu interior, protegiéndote de enfermedades como el síndrome de intestino irritable o las enfermedades cardiovasculares, además de reforzar el sistema inmunológico.
  • Evita problemas respiratorios: el chile actúa dentro del sistema respiratorio como un expectorante ideal para las personas con problemas de tos o de congestión nasal.
  • Efecto termogénico: el efecto termogénico se refiere a un aumento de la temperatura corporal que disminuye la cantidad de energía gastada en mantenerte caliente, además de ayudar al metabolismo.
  • Cabello más sano: puedes conseguir un cabello más brillante, grueso y saludable gracias a la acción del chile, que estimula los folículos pilosos en tu piel.

 

Compartir