8 Beneficios de comer Jalapeños
octubre 11, 2017
Tipos de Michelada
noviembre 7, 2017

Bloody Mary para el chuchaqui

“Después de la party, un Bloody Mary es perfecto para el chuchaqui”

 

Cuentan que hace muchos siglos en Inglaterra vivió una reina conocida como María I, que fue mejor conocida como “la Sanguinaria” por los centenares de ejecuciones que ordenó contra sus enemigos. Fue este apodo, “Bloody Mary”, el que luego se convirtió en el nombre de uno de los cocteles más famosos y el enemigo de esos chuchaquis legendarios, después de las mejores juergas de tu vida.

Existen dos historias alrededor del origen del Bloody Mary. La primera versión es contada por los norteamericanos y afirma que un barman en Nueva York tuvo la genial idea de mezclar vodka y zumo de tomate en una noche fría de los años 20. Mientras este héroe añadía los demás ingredientes su clientela se dio a la tarea de bautizar la nueva bebida, eligiendo al final el nombre de Bloody Mary, propuesto por  Fernando Peliot para homenajear a una novia que había tenido y lo había abandonado.

La segunda historia nos lleva en cambio a París por las mismas fechas, donde el bartender del Harry’s New York Bar llamado Pete Petito mezcló el zumo de tomate con sal, pimienta, salsa Worcestershire y vodka. El nombre de Bloody Mary sería en honor a la actriz Mary Pickford y la actual costumbre de añadir un tronco de apio se remontaría a los años 60, volviéndolo parte importante de cualquier Bloody Mary que se respete.

Ya sea de París o Nueva York, nadie puede negar el poder que un Bloody Mary tiene para reconstituirte después de una noche de fiesta, siendo el mejor aliado contra el chuchaqui.

BLOODY MARY

Vas a necesitar:

    –    Zumo de tomate

    –    1 onza de vodka

    –    1 limon

    –    1 naranja mediana

    –    Salsa inglesa o Worcestershire

    –    Salsa Tabasco

    –    Sal

    –    Hielo

    –   1 tallo de apio

Preparación:

  1. Frota con el limón la orilla del vaso que vas a usar y escarcha con sal.

  1. Agrega a cada vaso un poco de hielo, el vodka, el jugo de naranja, el jugo de tomate, dos cucharaditas de salsa inglesa y dos o tres gotas de salsa tabasco.

  1. Pon una varita de apio y adorna con una rebanada de naranja delgada en la orilla del vaso o adentro.

¡Salud!

 

Compartir