La Cerveza Belga, Patrimonio Cultural
septiembre 14, 2017
Salmón en Salsa Teriyaki
septiembre 14, 2017

Escala Scoville, ¡5 Chiles, Ajíes o Pimientos muy picantes!

“Este artículo no es apto para personas con lengua débil”

¿Qué es lo más picante que has probado en tu vida? Quizá fue un chile habanero en tu hueca favorita o uno de esos que hacía tu mamá para aquellos fines de semana inolvidables. Bueno, ahora puedes saber qué tan picante es un chile, ají o pimiento gracias a la Escala Scoville.

La escala Scoville mide el picor de los pimientos, ajíes y chiles con base en la cantidad de capsaicina, que es la responsable de esa sensación picante que sientes en la lengua. Aunque ahora se utiliza un método más moderno, el tradicional consistía en diluir en agua azucarada el extracto del chile una y otra vez hasta que un grupo de examinadores, no pueda detectar el sabor picante. La escala va desde cero, que es la medida para el pimiento verde, hasta los 15 millones de la capsaicina pura.

  • RocotoSu picor varía entre las 100 mil y 200 mil unidades y es considerado relativamente picante si se lo compara con los siguientes puestos en la lista. Es una parte importante dentro de la gastronomía del sur del Perú, especialmente para la preparación del ceviche y el rocoto relleno de Arequipa, muy popular en todo el país.
  • Chile habanero: Es el chile picante por excelencia con sus 100 mil a 350 mil Scovilles. Se ha demostrado que la calidad del suelo y el clima influyen en su picor por lo que las variedades cultivadas en otros sitios no son tan picantes como aquellas propias de la región de Yucatán.
  • Naga Jolokia: Es un híbrido propio de la región de Assam en India, Bangladesh y Sri Lanka y el tercer chile más picante en la actualidad, con 855 mil Scovilles, aunque varios ejemplares ya han llegado a superar el millón.
  • Naga Viper: Con un picor de entre el 1 millón 300 mil y los 2 millones de Scovilles, tiene el honor de ser el segundo chile más picante del mundo y es un híbrido entre el Nada Jolokia, el Trinidad Scorpion Butch T y el Nada Morich; tres de los chiles más picantes que existen.
  • Carolina Reaper: Comorey indiscutible, el Carolina Reaper es puro fuego para tu boca. Siendo un cruce entre un chile habanero y un Naga Jolokia, el ejemplar más picante hasta la fecha tiene ¡2 millones a 200 mil Scovilles! siendo ligeramente superior al picor del aerosol de pimienta más suaves.
Compartir