Receta: cócteles a lo mero mero
julio 18, 2017
4 beneficios que debes conocer
julio 31, 2017

Una experiencia sensorial única

Los sentidos trabajan como un todo y cuando uno de ellos falta, el resto se encarga de suplirlo adaptándose de una forma que antes no se consideraba posible. Aunque en los adultos el proceso sea más difícil, no es imposible y la gastronomía internacional ha decidido apostar por una experiencia sin duda única en su clase: un restaurante de comida a ciegas.

Cuando la vista desaparece el cerebro se encarga de que los sentidos del gusto, tacto y olfato se intensifiquen, especialmente mientras más tiempo se pase a oscuras y la información sensorial se vuelva cada vez más fuerte; a partir de ese momento la comida adquiere un gusto totalmente nuevo.

En París, un restaurante de este tipo es el Dans le noir, donde el término a ciegas es completamente literal. Por supuesto, esto significa que el restaurante está en la completa oscuridad y necesitarás de la ayuda de guías ciegos que te ayuden a llegar a tu mesa y moverte sin chocar contra alguien o algo. En Ecuador existe La Cueva de Rafa ubicado en las faldas del volcán Ilaló en el valle de Tumbado.

Una vez en la mesa y ya ordenada la comida, empieza el verdadero desafío para los sentidos restantes. La experiencia de comer a ciegas no significa un cambio en los alimentos, sino en la actitud al comer; algo totalmente diferente a la experiencia gourmet. En estos restaurantes es primordial hacer silencio para no abrumar el oído de los demás.

Por otra parte, este ambiente no es adecuado para ciertas personas que padezcan determinadas fobias y que puedan sentir angustia y sentimiento de encierro, aunque solo un 5 por ciento de las personas son susceptibles cuando se enfrentan a la oscuridad completa.

Sin duda la comida a ciegas es única en su tipo, permitiéndote cambiar tu propia percepción del mundo a tu alrededor bocado a bocado ¿Te atreverías a sentir esta nueva experiencia sensorial?

 

Compartir