Una experiencia sensorial única
julio 31, 2017
La Cerveza Belga, Patrimonio Cultural
septiembre 14, 2017

4 beneficios que debes conocer

Los olivos han sido considerados como un árbol sagrado por muchas culturas que vivieron a lo largo del mar Mediterráneo y disfrutaron de todas sus bondades, especialmente en su gastronomía. Y es que las aceitunas u olivas junto con el trigo y las uvas han sido los pilares de la dieta mediterránea, la más saludable del mundo durante siglos según la opinión de algunos. Es por esto que su consumo se ha expandido del Mediterráneo a las mesas de todo el mundo, ayudando a la salud de millones.

Las aceitunas son un alimento indispensable cuando se quiere adoptar una vida más sana, al ser un aperitivo esencial para calmar el hambre entre horas. Y aunque su consumo no debe ser excesivo, en la cantidad adecuada es sumamente beneficioso para el cuerpo.

Algunos de sus beneficios incluyen:

* Prevención enfermedades cardiovasculares: Al contrario de lo que te han hecho creer, las aceitunas no contienen tantas calorías como se piensa; pero sí son ricas en aceites esenciales para tu organismo como el omega-3 y omega-6. Estos aceites nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, ya que su contenido de grasas instauradas regula el nivel de colesterol y fortaleciendo las arterias.

* Ayuda a mantener tu peso: Su bajo contenido de calorías lo vuelve ideal para saciarte cuando tengas apetito entre las comidas, además de su aporte de fibra que mantendrá tu estómago lleno por más tiempo.

* Combate la anemia: Las aceitunas son ricas en hierro, que permite recuperar el nivel de glóbulos rojos en la sangre. Las aceitunas negras a diferencia de las verdes contienen más hierro, pero en no son aconsejables para personas con hipertensión por la alta cantidad de sodio.

* Protege tus tejidos y sistema nervioso: Su aporte de tiamina ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso mientras que las vitaminas A y C protegen tus tejidos.

Solo necesitas 7 aceitunas al día para darle energía y vitalidad a tu cuerpo ¡Recuerda que además de su delicioso sabor también estás cuidando tu salud!

 

Compartir