La Cerveza Belga, Patrimonio Cultural
junio 23, 2017
Receta: cócteles a lo mero mero
julio 18, 2017

Lo que comes dice mucho de tu personalidad

“Dime lo que comes y te diré quién eres”

Sin duda la comida es uno de esos placeres que disfrutas tú, yo y hasta el más querido de la casa, pero ¿sabías que tu personalidad podría hacerte preferir una comida sobre otra? Por ejemplo, el gusto de los niños por los alimentos dulces es una respuesta evolutiva, ya que en la naturaleza las comidas dulces, como las frutas, contienen gran cantidad de azúcares y energía.

Pues un estudio ha revelado datos interesantes acerca de cómo la personalidad te hace más propenso a tomar riesgos en cuanto a la comida. Este estudio fue hecho a 184 personas de entre los 18 a 45 años de edad para descubrir si tenían una personalidad que gustaba de buscar nuevas sensaciones (como comer comida picante) o si eran menos abiertos a este tipo de cosas.

Consistió en darles a los participantes una pequeña cantidad de capsaicina, la sustancia que produce el picor en el ají, y les pidieron que puntuaran cuánto les gustaba una comida picante mientras seguían aumentando la cantidad de capsaicina.

Los investigadores descubrieron que aquellos a los que les gustaba la comida picante tenían una personalidad más de tomar riesgos, aun cuando seguían aumentando la cantidad de capsaicina; mientras ocurrió todo lo contrario con aquellos de personalidad más tranquila y reservada a los riesgos, a las cuales dejó de gustarles la comida conforme se hacía más picante.

¿Significa esto que las personas que son amantes del ají y del picante son más arriesgadas? El estudio parece indicar que sí. Se sabe que el gusto por el picante es resultado de la liberación de hormonas que aplacan el dolor y liberan placer cuando la capsaicina estimula los receptores que causan picor.

¿Eres una persona calmada que prefiere alejarse de los riesgos o te gusta la adrenalina, las experiencias nuevas y la maravillosa sensación del picante? ¡Compártelo con nosotros!

 

Compartir